El 6 de septiembre
el Tribunal Central del Distrito de Seúl revelo que el CEO que intentó chantajear
a Big Hit fue condenado a un año de prisión, dicho CEO era de una empresa
contratista que amenazo a la empresa con revelar información al público sobre
una supuesta comercialización ilegal de la agencia.
Se sabe que Big Hit contrato
a esta empresa para realizar un proyecto de marketing hace dos años.
Esta empresa pedía
dinero a la agencia amenazando de no revelar la información que tenían de
ellos.
En el correo electrónico que el CEO le envió a un empleado de Big Hit,
dice: “He hackeado y obtenido todos sus documentos con respecto la
mercadotecnia ilegal que han hecho para sus artistas. Si no envía 330 millones
de wones (aproximadamente $291,000), los documentos serán enviados a los medios
de comunicación y los distribuiré a través de servicios de mensajería”.
El juez que reside en el caso dijo: “Este es un delito grave de ‘A’
[el CEO; sólo identificado en el artículo por una inicial], que se aprovechó
del secreto de un cliente”.
Big Hit Entertainment publicó una declaración sobre el tema diciendo
que los documentos ilegales de mercadotecnia aludidos por el CEO son
declaraciones completamente unilaterales.
La agencia declaró: “Big Hit no tiene nada que ocultar, por lo que tan
pronto como nos dimos cuenta de la situación, presentamos un informe a la
policía y cooperamos activamente con las investigaciones”. Los informes
iniciales indicaron que Big Hit cumplió con las demandas del chantajista y le
envió un total de 57 millones de wones (aproximadamente $50,200) en ocho
transferencias diferentes. Big Hit explicó que la agencia nunca envió dinero al
CEO: “El dinero que fue transferido al CEO fue el resultado inevitable de un
intento personal por parte del empleado de Big Hit a cargo a quien las amenazas
fueron dirigidas inicialmente para proteger la imagen de nuestros artistas. La
propia agencia nunca dio dinero al chantajista”.
Ellos continuaron su declaración: “Si la reputación de Big Hit termina
siendo dañada por estas reclamaciones e informes, a pesar de nuestro manejo
inmediato de la situación mediante la presentación de un informe y la
cooperación con la policía, entonces no habrá agencia de entretenimiento en el
futuro que pueda tomar medidas apropiadas ante el chantaje”.
En la conclusión, la agencia se disculpó diciendo: “Nos disculpamos
con BTS y ARMY por alarmarlos debido a este problema. Haremos todo lo que
podamos y manejaremos cuidadosamente nuestros socios comerciales y contratistas
para evitar que algo así vuelva a ocurrir”.
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