La Asociación de Administración de Entretenimiento de Corea lanza una declaración de los problemas en Fantagio.


La Asociación de Administración de Entretenimiento de Corea (en lo sucesivo, KEMA) publicó una declaración oficial advirtiendo a las agencias de entretenimiento que no inviten a grandes inversiones imprudentes de capital.
La declaración titulada “Instar a crear conciencia sobre la entrada descuidada de capital extranjero en la industria del entretenimiento” se envió a las empresas miembros de KEMA por correo electrónico. La declaración se refería directamente al “problema de Fantagio “, en el cual Na Byung Jun, fundador y co-director general de la empresa, fue despedido de su cargo por la mayor empresa accionista china. El personal de Fantagio anunció que se declararán en huelga si no lo reintegran a su puesto.
La declaración de KEMA comenzó mencionando que un número cada vez mayor de compañías sufría por los retiros de inversiones chinas y el abuso de poder de los principales accionistas. “El 28 de diciembre hubo un incidente en el que Na Byung Jun, el fundador de Fantagio, que es una de las compañías miembros de KEMA, fue despedido sin previo aviso y el personal declaró una huelga”, se lee en el comunicado. “Esto no se puede pasar por alto como el problema de una sola compañía de entretenimiento y es hora de que todos reconozcamos que este no es un problema nuevo que recién surgió”.
Continuó: “Incluso ahora M&A, las ventas y las adquisiciones entre las empresas chinas y las agencias de entretenimiento coreanas se están llevando a cabo constantemente. Reflexionando sobre este incidente en Fantagio, KEMA desea señalarles que invitar a grandes inversiones imprudentes de capital podría resultar en la pérdida del control de la gestión”.
KEMA también expresó su pesar por el despido de Na Byung Jun en la declaración, elogiando a Fantagio como una excelente compañía que alberga a muchos artistas queridos por el público en todo el mundo. Dijeron: “Estamos muy tristes por el incidente de Fantagio que ha despertado la conciencia y ha causado impacto en la industria. Esperamos sinceramente que lleguen a una solución amistosa y no haya más problemas”.

En cuanto a su declaración, las fuentes de KEMA explicaron que estaban intentando crear conciencia sobre las inversiones extranjeras irrazonables. Añadieron, sin embargo, que no tenían autoridad alguna para involucrarse o resolver este problema.

Comentarios