El 24 de julio Billboard lanzo una listaque creada
por sus críticos en la cual “Gangnam Style” de PSY llegaó al puesto 12.
Billboard comento:“Con sus payasadas extravagantes destinadas a burlarse de los
habitantes del vecindario de Gangnam en Seúl, numerosos cameos de comediantes
locales y estrellas del pop, y una coreografía fácil de aprender, el video de
PSY se convirtió en una sorpresa mundial que hizo que todos miraran hacia la
industria musical de Corea del Sur”.
En
el n.° 48 esta “My Copycat” de la unidad de After School, Orange
Caramel.
El MV fue lanzado en 2014 y dirigido por Digipedi.
Billboard dijo: “Orange Caramel nunca se ha visto obligado por las convenciones del K-pop, y
‘My Copycat’ representa el pináculo del pensamiento innovador del trío con su
juego interactivo."
“Blood,
Sweat & Tears” aparece en el n.° 67, y lo describen como. “La tesis
para BTS como un grupo K-pop cuyo trabajo es rico en interpretación”. Fue
lanzado en 2016 y dirigido por Choi Yongseok y Ko Yoojeong.
Y por último pero no menos importante “Gee”
de Girls’ Generation, también dirigida por Cho Soo Hyun, toma el lugar No. 92 y su critica fue: “Uno de los mayores éxitos del K-pop de todos los tiempos, nada reemplazará este video musical de 2009 por
su lugar crítico en la historia del género”.
Comentarios